SSPC asegura que Margarito Martínez y Lourdes Maldonado fueron asesinados por grupo delictivo

Los presuntos homicidas del fotoperiodista Margarito Martínez pertenecen al mismo grupo delincuencial al que privó de la vida a la periodista Lourdes Maldonado
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:49

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado en Tijuana, fueron asesinados por un mismo grupo criminal.

Durante el informe de ‘Cero Impunidad’, en Palacio Nacional, Ricardo Mejía detalló que los detenidos pertenecen a un grupo criminal remanente de los Arellano Félix, liderado por un sujeto apodado “Cabo 16“, quien también fue detenido.

“En ambos hechos habría sido la denuncia a narcomenudistas y en represalia por esa actuación responsable y cívica de Lourdes, denunciar estos hechos, la victimaron. También este mismo grupo fue el que asesinó al compañero Margarito Martínez”, informó.

Lourdes Mendoza fue asesinada en la ciudad de Tijuana en Baja California el 23 de enero, mientras que Margarito Martínez ocurrió el 17 de enero también en la misma ciudad fronteriza con Estados Unidos, en ambos casos, recibieron impactos de bala.

En los casos de seis homicidios de periodistas, hay avances en las indagatorias con 19 personas detenidas o buscadas y 16 vinculados a proceso penal, aseveró hoy el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR