Quadri a punto de llorar reconoce que se equivocó y condena violencia contra comunidad trans

En el útlimo día de sesiones, los legisladores Gabriel Quadri y María Clemente salieron juntos de la Cámara de Diputados a un encuentro con medios, en donde el panista reconoció haberse equivocado por acciones transfóbicas
jueves, 28 de abril de 2022 · 21:20

Gabriel Quadri, diputado del PAN, señalado por sus acciones transfóbicas, apareció este jueves acompañado de la diputada trans María Clemente, y como si se tratase de una persona renovada, con otro pensamiento, condenó la violencia en contra esta comunidad. 

Durante una entrevista con medios de comunicación reconoció estar equivocado y dijo estar conmovido con lágrimas a punto de salir de sus ojos. 

“Yo también me he equivocado, quiero reiterar todo mi respeto a las comunidades trans, como dice María Clemente, podemos diferir, pero coincidimos en muchas cosas, yo condeno cualquier tipo de discriminación y desde luego también la violencia contra las mujeres trans, le reitero a la diputada mi apoyo y le agradezco este gesto, personalmente me conmueve, se me está hasta quebrando la voz”, expresó.

Por su parte, María Clemente anunció la presentación de una iniciativa para agregar al código penal la tipificación del transfeminicidio, con el objetivo de que se investiguen los delitos específicos que tienen que ver con la condición de género para cometer ese flagelo.

“Yo me he equivocado ante los medios y ante la gente, y las conductas tienen corrección, no podemos ni necesitamos pensar absolutamente igual, pero tenemos coincidencias y en estas coincidencias es donde nace la paz y la concordia para México, por eso vengo acompañada del diputado Quadri”, expuso.

Gabriel Quadri evitó hablar de su relación con la también legisladora trans, Salma Luévano, y adelantó que cualquier tema “lo tienen que ver con mi abogado” y agregó que hasta el momento no ha tomado el curso de sensibilización que le ordenó el Tribunal Electoral, toda vez que hay una impugnación en curso. 

Siguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL