Telmex gana licitación para dar servicio de telefonía e internet al AIFA

La empresa Total Play, del empresario Ricardo Salinas Pliego, también participó en este proceso, sin embargo, su propuesta fue desechada
miércoles, 27 de abril de 2022 · 15:34

Teléfonos de México (Telmex), del empresario Carlos Slim, fue la ganadora del proceso de licitación a empresas que lanzó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, para los servicios de telefonía e internet. 

Según el documento de la licitación, la compañía de Carlos Slim resultó ganadora debido a que su precio ofertado no rebasa el límite, que era de 151 mil pesos, además de cumplir con las especificaciones técnicas requeridas y los tiempos establecidos.

Total Play también buscaba ganar este contrato, sin embargo, su propuesta de 201 mil 071 pesos mensuales se encontraba por arriba del limite del precio no aceptable que era de 151 mil 899 pesos, mientras que Telmex ofertó 80 mil pesos. 

Además, la duración del contrato para el servicio de telefonía e internet será por ocho meses y tres días a un costo mensual de 92 mil 800 pesos IVA incluido, a partir de este 27 de abril.

El pasado 6 de abril, el AIFA publicó una invitación a cuando menos tres personas nacional electrónica para contratar servicios de telefonía e internet por un monto máximo de 2 millones 963 mil 256 pesos con 20 centavos.

Los trabajos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) iniciaron el 17 de octubre de 2019; un año antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la construcción quedarían a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR