Lluvias dejan 14 encharcamientos y 5 árboles caídos en CDMX

Luego de que se activara la Alerta Amarilla por lluvias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se registraron grandes encharcamientos que afectaron las vialidades, así como caídas de árboles en distintas alcaldías
miércoles, 27 de abril de 2022 · 22:58

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que debido a la lluvia registrada este miércoles en la Ciudad de México, se reportaron 14 encharcamientos y cinco árboles caídos que afectaron a tres vehículos y cableado. 

Las lluvias puntuales y chubascos se presentaron en las 16 alcaldías de la capital nacional, sin embargo, fue en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde fueron más fuertes y dejaron mayores daños materiales. 

Cabe mencionar que la mayoría de los encharcamientos de entre 15 y 20 centímetros de tirante ocurrieron en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En tanto, el Hospital General de la Villa presentó un encharcamiento de 120 metros de espejo y 10 centímetros de tirante. Personal del Sistema de Aguas trabajó para abatir el nivel de agua.

Pasadas las 18:00 horas de este 27 de abril, la Alerta Naranja por lluvias fuertes para la alcaldía Gustavo A. Madero y Amarilla para Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL