Ssa abrirá registro de vacunación de COVID-19 para niños mayores de 12 años

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, a partir del próximo jueves 28 de abril, las y los niños de 12 años en adelante podrán registrarse en Mi Vacuna
martes, 26 de abril de 2022 · 14:40

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que a partir del próximo jueves se abre el registro de vacunación contra COVID-19 para todos los niños a partir de 12 años en adelante

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario de Salud aseguró que el registro de cobertura nacional de vacunación será habilitado para el registro de niños y niñas sin comorbilidades.

"Abrimos registro vacunación universal de 12 años en adelante el próximo jueves 28 de abril, no solo niños y niñas con comorbilidades, sino, también, todos niños y niñas sanos. Cobertura universal a partir de 12 años", anunció López-Gatell.

Asímismo, López-Gatell destacó que durante los últimos tres meses se ha tenido una reducción sostenida en la epidemia de COVID-19, entre ellos la mortalidad, la cual, señaló, disminuyó 10 veces, además de que hay una cantidad de casos mínima.

“En cinco por ciento de la población se presentó enfermedad grave (durante la epidemia). Una vez que empezamos a vacunar tuvimos una cantidad de personas hospitalizadas sustancialmente menor”, puntualizó el funcionario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR