López-Gatell asegura que el uso de cubrebocas ya no es imprescindible

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatel, informó que ya no se emitirá el semáforo epidemiológico Covid-19 por la tendencia a la baja en los contagios
martes, 26 de abril de 2022 · 08:39

Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del 1 de mayo ya no se emitirá el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19 en México, y el actual será el último vigente. 

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud aseguró que el uso de cubrebocas, sobre todo en espacios abiertos, ya no es imprescindible, aunque aclaró que el gobierno federal nunca lo dictó como medida obligatoria. 

"En este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas. Hay proyección de que el semáforo epidemiológico siga en verde, quizá hacia el invierno haya un repunte de Covid-19, pero el semáforo de riesgo ya no se emitirá", asegura.

Al presentar un “recuento final” de la pandemia, López-Gatell destaca que se implementaron “acciones necesarias” para reducir el impacto y compara las muertes entre países por COVID-19 “y podemos ver que México quedó hasta el momento en el lugar 28”.

AMLO anuncia qu termina la eteapa de atención preferente a COVID-19

Ante la reducción de casos de COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “hoy termina una etapa” que tiene que ver con la atención preferente a la pandemia y ahora se enfocará en la creación del nuevo Sistema de Salud.

Sin ambergo, e mandatario aseguró que “ya está cediendo casi por completo la pandemia” y aunque se seguirá atendiendo, el sector salud tendrá como nuevo objetivo principal garantizar a los mexicanos ese derecho con gratuidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR