FGR pide a Emilio Lozoya ratificar acusación contra Peña Nieto

Debido a la “trascendencia jurídica” de su señalamiento, el Ministerio Público de la Federación pidió al exfuncionario federal ratificar o modificar su declaración
martes, 26 de abril de 2022 · 10:38

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ratificó ante la Fiscalía General de la República su acusación de que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió personalmente encargarse de pagar a Ricardo Anaya por su apoyo a la aprobación de la Reforma Energética.

De acuerdo con el Diario Milenio, la FGR indicó si el exdirector de Pemex mintió incurriría en el delito de falsedad de declaración y podría ir a prisión de cuatro a ocho años; debido a la “trascendencia jurídica” de sus declaraciones.

El pasado 26 de enero, Lozoya Austin, desde el Reclusorio Norte, ratificó sus dichos acompañado de su abogado Alejandro Rojas Pruneda, al asegurar que eran verdaderos y que los conocía porque había “estado presente en el momento que sucedieron”. 

Asimismo, Lozoya Austin destacó que su “narración” del encuentro con el entonces presidente Peña Nieto en Los Pinos se considera “relevante”; para que la FGR “tenga elementos para llegar a la verdad de los hechos dentro del presente procedimiento”.

Lozoya también aprovechó para reiterarle a la autoridad su intención “para continuar aportando información objetiva y eficaz para la obtención del criterio de oportunidad y/o una salida alterna en estricto apego a la ley” que le valdrían para salir de reclusorio Norte

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR