Es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo: Ebrard sobre declaraciones de Donald Trump

Marcelo Ebrar utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a Donald Trump tras las declaraciones que hizo sobre México y sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a acuerdos y reuniones de trabajo que sostuvieron
lunes, 25 de abril de 2022 · 11:09

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó en su cuenta personal de Twitter el accionar de Andrés Manuel López Obrador frente al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la serie de declaraciones que hizo sobre México. 

"Nunca he visto a nadie doblarse así. Entró y se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo algo como ‘¿gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México", comentó Trump. 

A lo que Marcelo destacó que el trabajo del Gobierno de México siempre ha sido respetuoso del de Estados Unidos, desacretidando las declaraciones hechas por el magnate estadounidense. 

"En cuanto a las declaraciones del ex-presidente Trump me consta el patriotismo del Presidente Lopez Obrador en aquellos momentos críticos. Ante la amenaza de aranceles no aceptó el tercer pais seguro que era la condición de EU para no imponerlos", escribió el secretario de Relaciones Exteriores. 

Marcelo criticó estos comentarios asegurando que se trata de "un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza. Lo que nos califica son los hechos no sus dichos". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN