AMLO celebra triunfo de Emmanuel Macron; reconoce ayuda de Mélenchon

El presidente López Obrador reconoció el triunfo de Emmanuel Macron, quien continuará como mandatario de Francia, tras ser reelegido este domingo
domingo, 24 de abril de 2022 · 19:54

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró el triunfo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras ganar la reelección, durante la segunda ronda electoral del país europeo. 

“Celebro el triunfo del presidente Emmanuel Macron. El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar "el canto de las sirenas"; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”, escribió el mandatario nacional en sus redes sociales.

En ese sentido, López Obrador mencionó a uno de los candidatos franceses que no llegó a la segunda ronda, sin embargo, pidió el apoyo para Macron y así evitar que su contrincante, la candidata de derechas Marine Le Pen, obtuviera el triunfo. 

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó como buenas noticias la reelección de Emmanuel Macron, tras ser informado por el embajador de Francia en el país, Jean-Pierre Asvazadourian.  

"Buenas noticias para el domingo. El embajador de Embajada de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, nos compartió que las y los franceses reeligieron a Emmanuel Macron como presidente de Francia por 5 años más", dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL