Confirman la muerte de Arturo Arredondo, escritor y periodista mexicano

Fue la presidenta del Club de Periodistas de México, quien dio a conocer los detalles de la muerte del periodista de 83 años de edad
viernes, 22 de abril de 2022 · 17:07

La muerte del escritor y periodista chiapaneco, Arturo Arredondo, fue un golpe a la historia del periodismo, pues por varios años ejerció esas profesiones.

Perdió la vida a la edad de 83 años el 16 de abril, debido a que llevaba meses sufriendo de una hidrocefalia, donde ni siquiera el tratamiento suministrado le dio un alivio.

Fue Celeste Sáenz de Miera, presidenta del Club de Periodistas de México, quien confirmó la muerte del redactor, pues vivió sus últimos años en una posada de su propiedad.

“Ya estaba muy delicado pero murió sin sufrimiento, se le había diagnosticado hidrocefalia y estaba bajo tratamiento. Fue cremado según fue su voluntad”

¿Quién era Arturo Arredondo?

Arredodndo nació el 26 de agosto de 1938 en Tapachula, Chiapas. Estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Trabajó como coordinador de cursos de cine y literatura en el Insituto Nacional de Bellas Artes (INBA), además de los talleres de Creación Literaria de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Trabajó en la fundación de varias publicaciones, además de tener trabajos en estaciones de radio en sus estado de origen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG