AMLO se reúne con gobernadores y empresarios en Veracruz para evaluar inversiones: VIDEO

El Presidente López Obrador aprovechó su gira por Veracruz para tener un encuentro con cuatro mandatarios estatales y empresarios y hablar sobre el Istmo de Tehuantepec y el desarrollo industrial en la zona
viernes, 22 de abril de 2022 · 11:46

El Presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, se reunió en Veracruz con cuatro gobernadores de las Entidades por donde pasa el Istmo de Tehuantepec, para realizar una exposición de las acciones sobre el desarrollo de la zona, así como para hablar de diversos temas referentes a la región.

Entre los invitados están Rutilio Escandón, Gobernador de Chiapas; Cuitláhuac García, anfitrión y mandatario estatal de Veracruz; Alejandro Murat, Jefe del Ejecutivo Estatal de Oaxaca y Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador de Tabasco.

Así mismo están presentes Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, además de diferentes empresarios y representantes de compañías extranjeras en México, como Progress Rail.

Durante la reunión, diversos inversores de Estados Unidos y Canadá evaluaron las diferentes formas en las que podrían invertir en México, sobre todo en la región del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, donde los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca expusieron los avances en sus Entidades Federativas.

Así mismo, por parte del Gobierno Federal, el responsable del proyecto del Corredor, Rafael Marín Mollinedo, expuso datos importantes a los invitados especiales, además de los beneficios que traerá la unión que harpa el ferrocarril que irá desde el océano Pacífico hacia el Atlántico, prácticamente por el centro de México.

Así como la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, además de las nuevas terminales de contenedores, que tendrán capacidad de hasta un millón 400 mil TEUs anuales, además de explicar la construcción del gasoducto transísmico, que tendrá una extensión de 300 kilómetros por donde también, a la par, instalarán fibra óptica interoceánico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG