Diputados denuncia ante la ONU campaña de odio por parte de Morena

Las y los diputados de Va por México denunciaron amenazas y hostigamiento por parte de Morena tras votar contra la Reforma Eléctrica
jueves, 21 de abril de 2022 · 16:22

Diputados de la Alianza Va Por México presentaron una denuncia ante la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU por la campaña de linchamiento en contra de quienes no apoyaron la reforma eléctrica del Ejecutivo federal.

Así lo solicitaron a través de una carta, que fue entregada personalmente al representante de México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Guillermo Fernández Maldonado Castro.

En la carta se argumentan violaciones al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, “en el cual se señala la obligación de los Estados a promover sociedades, justas, pacíficas, e inclusivas”.

La misiva está dirigida a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, donde acusan que están viviendo una preocupante situación supuestamente orquestada por el gobierno federal.

“Lo que estamos vivienda las diputadas y diputados de oposición nos preocupa y ocupa y estamos acudiendo a instancias nacionales e internacionales para denunciar este discurso de odio, de incitación a la violencia”, detalló la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo.

La polémica de “traidores a la patria” inició desde el pasado 17 de abril cuando la Reforma Eléctrica fue rechazada en la Cámara de Diputados, lo que morenistas aseguran que se perjudica a México y se beneficia a empresas extranjeras que solo buscan saquear al país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de