CDMX retirará la icónica Palma de la Glorieta de Reforma por plaga

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, invitó a los capitalinos a despedirse de la palmera
jueves, 21 de abril de 2022 · 15:43

La emblemática palmera de la Avenida Paseo de la Reforma será retirada este fin de semana, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La palmera, que tiene 100 años en el lugar, será llevada al Vivero de Nezahualcóyotl y será remplazada por otro árbol que la ciudadanía determinará su especie.

Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, indicó que el 30% del arbolado en la capital tiene algún problema de plagas.

El doctor Héctor Benavides Mesa, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (IFAP), señaló que es un peligro dejar árboles muertos en pie por que se pueden caer.

“Hay personas, hay vehículos, tal vez inmediatamente no pase nada, pero ya tiene partes que al morir se están pudriendo y en un ventarrón se puede venir para abajo una parte o todo el organismo, tenemos que estar conscientes que los árboles mueren y hay que retirarlos a tiempo para evitar un accidente… hay árboles que pueden vivir hasta 7 mil años, pero no es el caso de las palmeras, y hay otros árboles que viven solo 40 años”, explicó.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG