GMX seguros paga más de mil millones de pesos por derrumbe en L12 e incendio en subestación central

Después de casi un año de lo sucedido, la empresa GMX Seguros cumplió con el acuerdo firmado con el Gobierno de la CDMX y pagó una parte por las pérdidas ocasionadas por el derrumbe de la Línea 12 del Metro y el incendio de la subestación central
miércoles, 20 de abril de 2022 · 22:50

Tras firmar un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, GMX Seguros pagó la indemnización por los siniestros provocados por el derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro, así como el siniestro en el puesto de control ocurrido en enero de 2021.

El acuerdo que establecieron la aseguradora y las autoridades capitalinas establece la cantidad de mil 300 millones de pesos, de los cuales se pagaron mil 150 millones de pesos. 

En ese sentido, la aseguradora informó que se cumplimentaron los requerimientos técnicos y legales, por lo que el pasado 13 de abril se llegó a un acuerdo sobre las pérdidas sufridas en ambos siniestros. 

Por ello, Jorge Flores, director general de la compañía aseguradora, reconoció el esfuerzo y profesionalismo involucrado por ambas partes para llegar a este acuerdo. 

"Como líderes en México en los seguros de responsabilidad civil y daños éste ha sido el mayor reto que hemos tenido; para GMX Seguros nunca hubo duda de la procedencia de los siniestros. El evento del incendio en el Centro de Control, tuvo complejidades extremas para poder determinar la pérdida, lo que requirió un esfuerzo especial de todos los involucrados en el proceso.

“En GMX Seguros tenemos una vocación social y tenemos perfectamente claras nuestras responsabilidades con nuestros asegurados", sostuvo. 

Asimismo, dicha aseguradora detalló que con la indemnización "se cumple y reafirma el compromiso con sus asegurados, así como su fortaleza financiera para hacer frente a las responsabilidades adquiridas mediante las pólizas de seguros que emite para amparar los riesgos que le son transferidos, ya sea en el sector público, o privado". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL