AMLO invitará a Eugenio Derbez y famosos para aclarar dudas sobre Tren Maya

El presidente señaló que espera conversar con los detractores del Tren Maya para explicarles que no daña al ambiente en el Sureste mexicano
miércoles, 20 de abril de 2022 · 12:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sería una buena idea platicar con los “famosos que están en contra del Tren Maya” para aclarar sus dudas sobre el impacto ambiental que está ocasionando la obra.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México afirmó que los invitará a platicar sobre el proyecto férreo que se construye actualmente Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

"Los voy a invitar a ver si platicamos. O sea, los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro a ver si aceptan que platiquemos porque es desconocimiento, no es mala fe y no creo que sea que les hayan pagado. Se creyeron lo de la destrucción", dijo.

El 23 de marzo, AMLO criticó a artistas y cantantes como Eugenio Derbez, Natalia Lafurcade, Kate del Castillo y Rubén Albarrán por encabezar una campaña contra el Tren Maya, acusándolos de pseudoambientalistas a favor de los conservadores y los “fifís”.

Asimismo, AMLO destacó a las nuevas generaciones por su interés por mantener el cuidado del medio ambiente y mencionó que su hijo menor Jesús Ernesto, también lo cuestionó sobre las afectaciones que se pudieran dar por el Tren Maya.

"De repente, Jesús Ernesto, en la casa me cuestionó, oye y cómo están destruyendo la selva, a ver, a ver, a ver, chamaco y le tuve que explicar porque en su escuela hay, pues el amor que es algo muy bueno a la naturaleza los niños están mejor formados en eso es lo que se ha avanzado sin duda en la conciencia ecológica en los últimos tiempos".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de