Acribillan a dos policias al interior de su patrulla en Sonora; van ocho elementos asesinados en 2022

La Fiscalía General del Estado identificó a los policías Gilberto "N" y Víctor "N", quienes murieron al interior de su patrulla tras recibir múltiples disparos por un grupo criminal
miércoles, 20 de abril de 2022 · 16:09

Autoridades de Sonora investigan el asesinato de dos policías de tránsito, quienes fueron balaceados al interior de la patrulla en la que viajaban en San Luis Río Colorado

De acuerdo con los informes, el asesinato ocurrió el martes sobre la avenida Nuevo León de la colonia Altar, en la frontera con Arizona, Estados Unidos.

En torno a ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora identificó a los policías víctimas como Gilberto de 42 años y Víctor Daniel de 48 años, quienes circulaban a bordo de la patrulla 2189 cuando fueron interceptados por sujetos armados a bordo de tres vehículos.

Los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra los uniformados, quienes murieron al interior de la patrulla; servicios Periciales recolectó casquillos percutidos de armas calibre .223, 7.69×32 y 9 milímetros.

Cabe mencionar que la cámara de seguridad de un domicilio particular captó el momento en que la patrulla atraviesa la calle e instantes después se escucha una ráfaga de disparos.

Presidente Municipal de San Luis Río Colorado asegura que darán apoyo a las familias de los policías caídos 

Por su parte, el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, lamentó el asesinato de los policías y aseguró que su gobierno apoyará a los familiares.

“Estamos colaborando con la Fiscalía Estatal en todo lo necesario para ubicar, detener y llevar ante la justicia a los responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios locales, su fuentes han señalado que los presuntos  responsables de la masacre pertenecen al grupo criminal Los Salazar, sin embargo, las investigaciones no han determinado si este dato es verídico, ni los motivos del móvil.

Observatorio Sonora por la Seguridad exige justicia por los 8 elementos caídos en 2022

El Observatorio Sonora por la Seguridad lamentó los asesinatos de los policías e hizo un llamado a las autoridades para que actúen en contra de la delincuencia, ya que en lo que va del año, tan sólo en esta entidad, han asesinado a ocho elementos de Seguridad Pública. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL