Horario de Verano 2022: ¿Cuál es la hora ideal para adelantar el reloj?

El Horario de Verano se implementó por primera vez en 1996, durante la presidencia de Ernesto Zedillo Ponce de León; entérate cuándo será el cambio en 2022
sábado, 2 de abril de 2022 · 13:58

Este pasado 31 de octubre de 2021 inició el Horario de Invierno, por lo que las manecillas del reloj se atrasaron una hora el día anterior, con el objetivo de amanecer con el nuevo ajuste.

El cambio de hora se realizó en toda la República Mexicana, con excepción de Quintana Roo y Sonora, pues dichas entidades lo decidieron así por diferentes aspectos, entre ellos razones económicas y turísticas.

Esta práctica se ha venido desempeñando desde hace varios años.

El Horario de Verano se implementó por primera vez en 1996, durante la presidencia de Ernesto Zedillo Ponce de León. Por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se determinó que el objetivo de esta medida es "ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural".

¿Cuál es la hora ideal para adelantar el reloj?

Se recomienda adelantar tu reloj analógico la noche del sábado 2 de abril, antes de dormir, para que el domingo 3 de abril puedas amanecer con el nuevo Horario de Vrano.

Este cambio busca "alargar" el día por lo que ahora el atardecer será a las 19:30 ó 20:00 horas y también amanecerá más tarde, por lo que muchos saldrán al trabajo o al escuela cuando aún no salga el sol. 

¿Cuándo será el siguiente cambio de horario en México?

En 2022 terminará el Horario de Invierno y dará comienzo el de Verano, por lo que el reloj deberá adelantarse una hora.

El Horario de Verano inicia este 3 de abril 2022 y concluirá el 30 de octubre del mismo año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram