¿Por qué no sonó la Alerta Sísmica en el temblor registrado en la CDMX esta mañana?

Un movimiento registrado en Zihuatanejo fue percibido en la Ciudad de México; capitalinos no fueron alertados sobre el sismo
martes, 19 de abril de 2022 · 09:17

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 5.3 en la zona de Zihuatanejo en Guerrero, que se sintió en la Ciudad de México aunque la alerta sísmica no sonó y tomó por sorpresa a los habitantes capitalinos. 

Muchas personas se preguntaron el motivo por el que la alerta sísmica no sonara y los alertara, a lo que las autoridades han salido a aclarar el motivo. 

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó en sus redes sociales que se registró un "sismo con leve percepción en la Ciudad de México, la magnitud no ameritó la activación de a Alerta Sísmica". 

La cuenta oficial de la Alerta Sísmica en Twitter informó el motivo preciso del por qué no sonó, asegurando que fue debido a la baja intensidad, tal y como lo había comentado recientemente Sheinbaum. 

"#Sismo detectado detectado el 19-abr-22 a las 07:48:44 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Guerrero a 30 km al NE de #LázaroCárdenas, #Michoacán #TenemosSismo", destacó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de