Lozoya se compromete a pagar más de 2 millones de pesos para que no se le impute por defraudación fiscal

Luego de la audiencia del exdirector de Pemex, la cual apenas duró 20 minutos, el abogado del imputado por el delito de defraudación fiscal aseguró que se comprometieron a reparar el daño si es que así lo decide la FGR
martes, 19 de abril de 2022 · 17:36

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, compareció este martes en una audiencia virtual, luego de ser acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de defraudación fiscal.

En ese sentido, el exdirector general de Pemex se comprometió a pagar 2 millones 600 mil pesos en un periodo de un mes, para que no sea imputado por el delito mencionado. 

"Nosotros hicimos del conocimiento de la Procuraduría Fiscal de la Federación que estamos dispuestos a cubrir el adeudo inmediatamente, sin que eso signifique alguna culpabilidad", dijo Alejandro Rojas, abogado de Lozoya al iniciar la audiencia. 

En tanto, el juez concedió un plazo de 30 días para que la FGR informe si persiste en su petición de audiencia o llegaron a un acuerdo.

Cabe mencionar que el Código Penal Federal establece que dicho delito no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que no podría impedir que Emilio “N” llegue a un acuerdo reparatorio con el que podría volver a quedar en libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL