AMLO celebra aprobación de la Ley Minera en la Cámara de Diputados

Después de que la Cámara de Diputados aprobó la Ley Minera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este martes que está “muy contento con lo del litio”
martes, 19 de abril de 2022 · 09:18

Este martes, el presidente Andréz Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara en lo general y lo particular los cambios a la Ley Minera mediante los cuales se garantiza la nacionalización del litio. 

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció que no se cuenta con la tecnología para su aprovechamiento, pero dijo: “ahí vamos a ir desarrollando la tecnología o se adquiere, pero el litio es nuestro”.

“Estoy muy contento con lo del litio. Es que no dicen nada, pero ellos saben muy bien lo que significa el litio. Es un mineral estratégico. Vamos a ir desarrollando la tecnología o se adquiere, pero el litio es nuestro”, dijo AMLO.

Asímismo,  AMLO señaló que con la posible aprobación de la reforma a la Ley Minera sobre el litio, se revisarán las concesiones otorgadas previamente para exploración y explotación del litio con el fin de determinar si se cancelan o no.

Esto, luego de que ayer con 298 votos a favor y 197 abstenciones, el Pleno de San Lázaro avaló la iniciativa que el presidente envió el pasado domingo para nacionalizar la exploración, explotación y aprovechamiento del litio.

Se modificaron los artículos 1, 5, 9 y 10 de Ley Minera, entre los cuales se establece que no se otorgarán concesiones, licencias, contratos, permisos o autorizaciones para la explotación del mineral usado, por ejemplo, en baterías de celulares o de autos eléctricos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de