Diputados de oposición no votarán la iniciativa de reforma a la Ley Minera de AMLO

Coordinadores del PAN, PRI y PRD anunciaron que se abstendrán a la propuesta de reforma a la Ley Minera que Andrés Manuel López Obrador mandó a San Lázaro
lunes, 18 de abril de 2022 · 16:12

Diputados de la oposición anunciaron este lunes que se abstendrán de votar la iniciativa de reforma a la Ley Minera, que propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca nacionalizar el litio, pues aseguraron que “desconocen” el contenido de la misma.

“No conocemos de manera natural el alcance y contenido de esta reforma y, por lo tanto, anunciamos como bloque legislativo, que votaremos en abstención porque sería una irresponsabilidad votar por algo que desconocemos”, apuntó en conferencia de prensa Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD.

Jorge Romero Herrera, coordinador PAN, acusó que tras el rechazo de la reforma energética ahora la bancada de Morena busca aprobar la iniciativa relacionada con el litio de forma muy acelerada.

“Hoy pretenden sacar de la manera más burda, de la manera más exprés, al vapor una reforma secundaria a la ley minera. Desde ahorita lo anunciamos, vamos a presentar una moción suspensiva”, indicó.

Además, señaló que los diputados del oficialismo presentaron el dictamen que pretenden aprobar la misma noche del domingo, y al querer votarlo este lunes incumplen con las 24 horas de anticipación que requiere un dictamen.

En tanto, Rubén Moreira, coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que el objetivo de enviar la iniciativa de reforma a la Ley Minera el domingo por la noche es que no se discuta en comisiones.

“No sabemos el alcance de lo que pretende el grupo que tiene más diputados (...). Quieren sacarla (aprobarla) con la mayoría simple”, insistió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información