Jucopo de San Lázaro aprueba permitir votar por Reforma Eléctrica a Margarita Zavala y a Edna Díaz

Pese a la acusación de Morena sobre conflictos de interés en torno a la votación de la Reforma Eléctrica, la Junta de Coordinación Política avaló la participación de las legisladoras, Margarita Zavala y Edna Díaz; destacó que PT y Partido Verde no respaldaron a Morena
domingo, 17 de abril de 2022 · 15:55

Luego de una reunión a puerta cerrada, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados rechazó la petición de los legisladores de Morena para excusar de la votación de la reforma eléctrica a la diputada del PAN, Margarita Zavala, y a la del PRD, Edna Díaz, por presuntos conflictos de interés.  

Los coordinadores avalaron por mayoría que ninguno de los casos representa conflicto de interés, pese a que Morena y sus aliados tienen mayoría en la Jucopo, por lo que sólo la representación del partido oficial apoyó la propuesta de excusar a las legisladoras de oposición. 

Asimismo, resaltó que los coordinadores de Partido Verde y Partido del Trabajo no apoyaron a Morena y permitieron la votación de Zavala y Díaz. 

Al término de la sesión, el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, informó que el acuerdo al que se llegó es hacer un exhorto a ambas diputadas para que se excusen de este proceso, pero ellas mismas decidirán si lo aceptan o no. 

“Se determinó solo hacerles un exhorto a ambas diputadas para que ellas mismas acepten o no participar, y de inmediato sigue la sesión”, declaró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL