Claudia Sheinbaum y otros políticos lamentan la muerte de Rosario Ibarra de Piedra

Rosario Ibarra de Piedra murió este 16 de abril en Monterrey, y diversos personajes de la política en México enviaron condolencias a la familia de quien fuese una activista por los Derechos Humanos
sábado, 16 de abril de 2022 · 13:57

La muerte de Rosario Ibarra de Piedra, activista por los Derechos Humanos y madre de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, se dio a conocer este Sábado de Gloria, y que ya hasta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a los seres queridos de la fallecida.

A esa lista de políticos que enviaron fortaleza y apoyo a la familia a través de sus redes sociales, se sumó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien, en su cuenta de Twitter, indicó que lamenta la partida de una mujer incansable por encontrar a sui hijo, y a los desaparecidos de lo que llamó, la época de la 'Guerra Sucia'.

Así mismo, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dedicó unas palabras para Rosario Ibarra de Piedra, a quien catalogó como gran activista, y a quien le reconoció su trayectoria en la lucha por los Derechos Humanos en México.

Este mismo tuit, incluía el que fue hecho por la cuenta oficial de la fuerza política en el país, donde lamentan la muerte de la madre de Rosario Piedra Ibarra.

La titular de la Secretaría de Economía de México, Taniana Clouthier, destacó el trabajo que realizó la fallecida sobre la búsqueda de desaparecidos en la nación, indicando que ella dejó trazado un camino para aquellas mamás que no han desistido en localizar a sus hijos extraviados.

Quien también envió condolencias a la familia Piedra Ibarra, fue el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro 'Alito' Moreno, quien, en plena pelea con el hijo de su sucesor como Gobernador de Campeche, Carlos Aysa González, Carlos Aysa Damas, dedicó un breve mensaje a los dolientes.

El legislador morenista, y Presidente de la Junta de Coordinación y Gobierno (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, recordó que Rosario Ibarra y él lucharon codo a codo para el cambio de régimen en el país, además de que destacó los ideales de la fallecida.

Así mismo, envió fuerza para la familia y seres queridos de la activista, que murió a los 95 años de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG