AMLO lamenta la muerte de Rosario Ibarra de Piedra: “Nos apoyó en todo momento”

El Presidente Andrés Manuel López Obrdor resaltó que la activista apoyó su movimiento e incluso recordó que su madre votó por ella
sábado, 16 de abril de 2022 · 12:57

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Rosario Ibarra de Piedra, activista, diputada, senadora y asesora política, también la primera mujer candidata a la Presidencia de la República en 1982 y 1988.

Desde su quinta en Palenque, Chiapas, López Obrador envió un mensaje a los hijos, familiares y amigos de Rosario Ibarra de Piedra por su sensible fallecimiento

“Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno”, compartió a través de sus redes sociales. 

“A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos”, agregó.

Muere a los 95 años Rosario Ibarra de Piedra

La mañana de este sábado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó del fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, a los 95 años de edad; ella era madre de la titular de dicho organismo autónomo.  

A través de sus redes sociales, la CNDH lamentó la muerte de Ibarra de Piedra, pionera en la defensa de los derechos humanos y la primera en sentar las bases para la búsqueda de los desaparecidos.

“Doña Rosario Ibarra, incansable activista, fundadora del Comité ¡Eureka!, una de las primeras organizaciones de madres, padres, familiares de desaparecidos; pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y la democracia”, escribió la comisión a través de sus redes sociales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram