Texas y Tamaulipas firman acuerdo para suspender inspecciones especiales en cruces fronterizos

Los gobernadores de Texas y Tamaulipas acordaron reestablecer de inmediato el paso de mercancías entre ambos estados
viernes, 15 de abril de 2022 · 18:29

Greg Abbott y Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  gobernadores de Texas y Tamaulipas, firmaron un acuerdo para reforzar la seguridad en la frontera y el fin de las inspecciones al tráfico comercian en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ambos funcionarios acordaron trabajar juntos para asegurar la frontera, durante una reunión celebrada en Weslaco, Texas.

Con este acuerdo, Tamaulipas adoptará medidas energéticas contra el contrabando de drogas y personas y la desaceleración del flujo de migrantes a través de la frontera.

El gobernador Abbott dijo que si no hay una desaceleración notable del contrabando y los cruces ilegales, Texas restablecerá las inspecciones de camiones, que fueron suspendidas este mismo día en el Puente Internacional de Pharr que estuvo bloqueado por casi una semana por transportistas mexicanos.

Las inspecciones impuestas por Abbott, han sido duramente criticadas ya que han causado que el tráfico de camiones comerciales se reduzca a paso de tortuga en el Puente Internacional de Pharr, lo que ha resultado en pérdidas millonarias. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG