Localizan a una de las tres estudiantes del IPN desaparecidas; decidió ausentarse por voluntad propia

Fernanda Jael, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, fue hallada en Hidalgo, según informó la FGJ-CDMX; la menor aseguró que decidió ausentarse por voluntad propia; las investigaciones continúan para localizar a dos estudiantes más de la misma institución
miércoles, 13 de abril de 2022 · 17:27

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó el hallazgo de la menor Fernanda Jael, estudiante del Cecyt 14, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Fernanda Jael es una de las tres estudiantes del IPN que eran buscadas por las autoridades, tras ser reportadas como ausentes en hechos separados, de los cuales son casos que no están relacionados entre sí. 

La menor localizada en Hidalgo mencionó que se ausentó por voluntad propia; además, las autoridades informaron que se encuentra bien de salud. 

En relación a la otra estudiante del mismo plantel educativo, se dio a conocer que se encuentra en el Estado de México.

Desde el momento en que se denunciaron sus ausencias, personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, elaboró y difundió el fotovolante respectivo, además de emitir la Alerta Amber correspondiente en cada caso, informó la FGJ-CDMX. 

Asimismo, personal ministerial, la Policía de Investigación (PDI), y el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI), ha realizado diversos trabajos de gabinete y campo, así como un extenso rastreo institucional en cada uno de los asuntos.

De acuerdo con las autoridades, se ha mantenido contacto directo con familiares de las adolescentes reportadas como ausentes para mantenerlos informados sobre los avances en las investigaciones.

Cabe mencionar que el primer caso se relaciona con una adolescente, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 28 de marzo en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

En tanto, el segundo es el de una adolescente, de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 01 de abril en la alcaldía Venustiano Carranza. 

Finalmente, el tercero se refiere a otra joven, también de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 06 de abril en esa misma alcaldía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL