INE envió resultados de la consulta de Revocación de Mandato a AMLO y al Tribunal Electoral

Durante la tarde de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibieron los resultados de la consulta revocatoria, y así el INE finaliza con su labor en este proceso
miércoles, 13 de abril de 2022 · 21:29

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó su trabajo en torno a la consulta de Revocación de Mandato, ya que formalmente notificó los resultados del ejercicio democrático al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

El informe llegó a la oficina del mandatario nacional durante la tarde de este miércoles, un par de horas después de que la Sala Superior también lo recibiera, según el diario Milenio. 

En ese sentido, el presidente López Obrador fue notificado por el INE que 16 millones 502 mil 636 de electores participaron en el ejercicio revocatorio establecido en la Constitución, es decir el 17.77 por ciento del total. 

Asimismo, del total participante, 15 millones 159 mil 323 votaron a favor de su permanencia y así pueda concluir su mandato hasta 2024, año en el que finaliza su sexenio. 

Por otra parte, un millón 63 mil 209 pidieron que se le revocara el cargo por pérdida de confianza, mientras 280 mil 104 mexicanos anularon su voto. 

En el caso del TEPJF, también se presentó un informe detallado sobre todo el proceso de organización de este ejercicio: complicaciones presupuestales, resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la propia Sala Superior, entrega de firmas, irregularidades con rúbricas de personas muertas o en prisión, violaciones por parte de servidores públicas, así como medidas cautelares y desacatos, por lo que será el turno del Tribunal de validar y confirmar los resultados para luego informarlo a los tres ´poderes de Gobierno. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL