FGJ identifica a la presunta responsable de la muerte de Sofía "N"; también es estudiante de la Preparatoria 4

Tras las declaraciones de las menores que acompañaban a Sofía cuando murió, la Fiscalía capitalina identificó a la presunta responsable, quien habría ofrecido la bebida que la intoxicó; según lo informado, estudiaban en la misma preparatoria
miércoles, 13 de abril de 2022 · 16:03

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudada de México (FGJ-CDMX) informó que ha sido identificada la presunta culpable de la muerte de la menor Sofía “M”, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 4, Vidal Castañeda y Nájera, quien se intoxicó con una bebida. 

De acuerdo con la información otorgada, la mujer identificada como la presunta responsable también estudiaba en la misma prepa, y con base en las declaraciones de otras dos estudiantes que también resultaron intoxicadas con la bebida que les ofreció la sospechosa, todo sucedió cuando se encontraban en un bar de la colonia Doctores en la CDMX, el pasado 8 de abril.  

Las víctimas, cuyas identidades serán reservadas, informaron en un principio que no conocían a la mujer, pero ayer al rendir su declaración ante el Ministerio Público aportaron datos de su identidad, luego de que otros compañeros se los otorgaron, pues se encontraban en el mismo lugar como motivo de la celebración de su graduación. 

La sospechosa ha sido identificada como menor de edad y al parecer forma parte del grupo que estaba celebrando el fin de su bachillerato como Sofía y sus amigas, según fuentes de la Fiscalía capitalina.

En ese sentido, las autoridades confirmaron que ya cuentan con los datos generales de la implicada y se espera a que en las próximas horas sea localizada para que se deslinde su responsabilidad en los hechos de los que se le señala.

Durante este miércoles, amigos y familiares de Sofía realizaron una marcha para exigir justicia por la menor que se desmayó, luego de ingerir la bebida, y murió al ser trasladada por una ambulancia al hospital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL