AMLO apuesta por la pacificación del país como parte de la justicia y seguridad

El Presidente de la República informó que los delitos van a la baja durante su mandato y afirmó que la pacificación del país llevará tiempo, pero se trabaja con sectores importantes de la población para lograrlo
martes, 12 de abril de 2022 · 19:09

Entre todos los temas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador por los primeros 100 días del cuarto año de su Gobierno, destacó la baja incidencia delictiva en lo que va de su mandato, una de las puntos claves en su administración, lo cual, aseguró, se trabaja a partir de la pacificación. 

En ese sentido mencionó que, aunque puede llevar tiempo pacificar el país, la fórmula más segura es atender el fondo las causas que originan la violencia, por lo que no se deben olvidar sectores importantes de la población como los jóvenes, a quienes se les debe dar mayores oportunidades de estudio y trabajo.

Asimismo, afirmó la importancia de combatir la corrupción, que ha sido base en su proyecto de transformación desde que llegó a la Presidencia en 2018.  

Asimismo, subrayó que se redujo el robo de combustibles en 95 por ciento; los homicidios en 3.5 por ciento; el robo de vehículos en 40 por ciento; el secuestro en 41 por ciento; el robo a casa habitación en 29 por ciento; el robo a transeúnte en 22 por ciento; el robo a transportistas en 31 por ciento; el robo al transporte público colectivo en 33 por ciento.

López Obrador aprovechó para agradecer a su equipo de seguridad como a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL