Estos son los números de lotes señalados por Cofepris en su alerta por salmonella en productos Kinder

La productora de dulces y chocolates italiana, Ferrero, retiró del mercado mexicano algunos productos de la marca Kinder, tras la alerta de la Cofepris sobre lotes con salmonella
lunes, 11 de abril de 2022 · 22:42

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para su consumo, por ello, con efecto inmediato, en México la producción completa de los siguientes productos fabricados en Bélgica está siendo retirada: Kinder Mini Eggs 110 gramos y Kinder Sorpresa Maxi 100g

Para prevenir riesgos a la salud, la Cofepris solicitó a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados.

Los lotes señalados en la alerta internacional son:

  • L291R03UMV
  • L298R03UNC
  • L292R03UNW
  • L299R03UNC

FERRERO SE DISCULPA POR PRODUCTOS INFECTADOS

Ferrero, productora de chocolates y dulces, anunció que retiró del mercado mexicano algunos productos de la marca Kinder debido a una investigación por posible salmonella en su productos. 

La compañía italiana de la industria de confitería mencionó que la decisión se tomó tras las investigaciones en curso sobre salmonella que se llevan a cabo en colaboración con las autoridades de seguridad alimentaria, razón por la que suspendió sus operaciones en su planta de Arlon, Bélgica

En ese sentido, la Fiscalía belga inició una investigación contra el fabricante después de haber detectado en Europa más de un centenar de casos de salmonella ligados al consumo de productos de Kinder.

La empresa señaló que la medida es la única y correcta decisión con el fin de garantizar el máximo nivel de seguridad alimentaria y eliminar el riesgo de una mayor contaminación.

 "Lamentamos profundamente este asunto. Queremos disculparnos sinceramente con todos nuestros consumidores y socios comerciales y agradecer a las autoridades de seguridad alimentaria por su valiosa orientación" expuso la productora de chocolates a través de un comunicado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL