Diputados de Morena aplazan debate y votación de la Reforma Eléctrica para el domingo en la mañana

La Jucopo decidió programar la discusión y votación de la reforma eléctrica para el próximo domingo 17 de abril, a las 10 de la mañana; el diputado Sergio Gutiérrez Luna convocó a los legisladores minutos antes de empezar la discusión de este lunes
lunes, 11 de abril de 2022 · 22:07

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, confirmó que la discusión y votación de la reforma eléctrica se realizará el próximo domingo 17 de abril a partir de las 10:00 horas, como lo acordó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro.

“He convocado a sesión ordinaria de la @Mx_Diputados para el próximo domingo 17 de abril de 2022 a partir de las 10:00 hrs, en la que se discutirá el dictamen relativo a la #ReformaEléctrica”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter. 

De acuerdo con el coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier Velazco, resaltó que la Jucopo acordó posponer el debate bajo el argumento de que haya una mayor socialización del dictamen.

"Atendiendo la solicitud de que hubiera mayor socialización y que la ciudadanía conozca a fondo el dictamen de la #ReformaEléctrica, solicitamos a la Junta de Coordinación Política sesionar el próximo domingo a las 10:00, en lugar de como se tenía previsto para el día de mañana", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

En tanto, Aleida Alavez Ruiz, vicecooordinadora de los diputados de Morena, argumentó que se cambió el día de la discusión "para darle tiempo a la oposición a que analice dictamen que incorpora sus propuestas".

Cabe destacar que las bancadas del PRI, PAN y PRD ya se encontraban en el recinto de San Lázaro donde pretendían pasar la noche, en espera de la sesión para votar en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la decisión de la junta, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano analizó la posibilidad de "encuartelarze", al igual que las otras fuerzas políticas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL