Audiencia de Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados de Pemex se aplaza

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, no podrá salir de prisión luego de que un juez determinara que la audiencia se aplazara ya que no había un acuerdo
lunes, 11 de abril de 2022 · 13:24

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, deberá permanecer en prisión un par de semanas más luego de que la audiencia que estaba prevista para este día no prosperara en el acuerdo que mantenía con la petrolera. 

Lozoya, que está acusado de lavado de dinero, delitos de cohecho y asociación delictuosa, buscaba firmar un acuerdo para que el caso de investigación que se mantiene abierto por Agronitrogenados llegara a su fin, pero este no se cumplió y tendrá que realizarse en dos semanas. 

El exdirector de Pemex se encuentra recluido en el Reclusorio Norte en espera de la audiencia sin embargo el juez que lleva el caso decidió diferirla . 

El caso inició cuando Emilio Lozoya, quien en ese momento era director de Pemex, realizó la compra de Altos Hornos de México y de Grupo Fertinal, bajo la excusa de que estas ayudarían a reactivar la industria nacional de fertilizantes. 

Sin embargo con el paso de los años y con diversas observaciones de medios de comunicación y autoridades se determinó que estas fueron usadas para transferencias de recursos a empresas offshore que Odebrecht usaba para sobornos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN