AMLO insta a gobernadores a iniciar vacunación masiva contra COVID para menores en abril

Durante la reunión entre el presidente López Obrador y mandatarios estatales en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo urgió la planificación de una jornada masiva de vacunación contra COVID para menores de 14 años en adelante, durante abril
lunes, 11 de abril de 2022 · 17:02

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con las gobernadoras, gobernadores estatales y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en Palacio Nacional, con el fin, entre otras cosas, de planear e implementar una jornada masiva de vacunación de COVID-19 durante todo el mes de abril en todo el país. 

En una reunión de más de dos horas, el mandatario nacional acordó con las y los titulares estatales que este mes se aplicarán 3.5 millones de vacunas contra Coronavirus, a la población de 14 años en adelante.

“Nos piden que no nos confiemos, que puede venir un rebrote fuerte, por lo que es importante tener la tercer vacuna, esto se pidió en todos los estados”, señaló el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, al finalizar la reunión. 

En ese sentido, Kuri dijo que el Gobierno federal alista la compra de vacunas contra COVID-19 para menores de 15 años, por lo que se le cuestionó el tipo de inmunológico y respondió que será distinto y hasta el momento no se tiene. 

“¿Pero está en puerta?”, se le insistió.

“Me comentó el señor Presidente que está en puerta y que están pidiendo las vacunas que están pendiente para los niños”, confirmó Kuri.

El mandatario panista señaló que incluso se analiza aplicar un refuerzo a población con tres dosis, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde su aplicación.

Oaxaca lista para implementar IMSS-Bienestar

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat mencionó que en la reunión también se invitó a los gobernadores a sumarse a la federalización del sistema de salud por medio del programa IMSS-Bienestar.

“Oaxaca ya está listo para dar ese paso, por supuesto lo tenemos que consensuar con todos los líderes sindicales y todo el sector salud”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL