Revocación de Mandato: FISEL informa que se han interpuesto 14 denuncias por delitos electorales

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, se han realizado 14 denuncias en torno a la consulta de Revocación de Mandato; sólo dos se levantaron este domingo; la Fiscalía afirmó que todas serán atendidas
domingo, 10 de abril de 2022 · 15:43

Durante la jornada de Revocación de Mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de este 10 de abril, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que hasta el momento ha recibido 14 denuncias relacionadas con la consulta. Sin embargo,sólo dos denuncias se han interpuesto este domingo. 

Asimismo, la FISEL que dirige José Agustín Ortiz Pinchetti, señaló a través de sus redes sociales que atenderá las denuncias recibidas, y para ello cuenta con el apoyo de las delegaciones de la FGR en las 32 entidades de la República. 

“La #FiscalíaElectoral atiende las denuncias presentadas por la ciudadanía referentes al proceso de #RevocaciónDeMandato. Hasta el momento se han contabilizado 14 denuncias, mismas que serán atendidas y determinadas conforme a derecho”, escribió la FISEL en su cuenta oficial de Twitter. 

Y agregó: “La #FiscalíaElectoral cuenta con el apoyo de las Delegaciones de la FGR en las 32 entidades de la República para la captación de denuncias presentadas con motivo de este ejercicio democrático”.

Las 12 denuncias restantes fueron promovidas en los días pasados por actores políticos, entre las que destacan las realizadas en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por presuntamente violar la veda electoral y pedir el apoyo a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Síguenos en Google News  y recibe la mejor información

JAL