Revocación de Mandato: Arranca consulta para decidir si AMLO sigue en su cargo

La consulta de Revocación de Mandato dio inicio este domingo con la instalación de más e 50 mil casillas en territorio mexicano para decidir el futuro de Andrés Manuel López Obrador
domingo, 10 de abril de 2022 · 08:57

Inició este domingo en México la votación en la que los ciudadanos mexicanos decidirán si el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue o no en la Presidencia de México.

Con la apertura de 57.517 casillas a las 8:00 de la mañana empezó el proceso de consulta impulsado por el propio mandatario y con una expectativa de escasa participación.

"Gracias a este binomio democrático de la ciudadanía con su INE, a partir de las ocho de la mañana habrá una papeleta esperando a cada uno de los 92,8 millones de votantes potenciales adscritos en la lista nominal para que ejerzan su derecho a opinar sobre la revocación de mandato en cada una de las 57.517 casillas", dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova durante la ceremonia cívica previa a la apertura de casillas.

El funcionario hizo durante el acto un llamado a los actores políticos "a que respeten las leyes". "Que no intervengan indebidamente en la decisión de la ciudadanía de ejercer o no un derecho constitucional y mucho menos de ejercerlo libremente", añadió.



También pidió a la sociedad en general que, de presenciar algún delito electoral, no duden en documentarlo y hacérselo llegar a las autoridades electorales

"En la era de la información las trampas y los tramposos en materia electoral siempre serán descubiertos", sentenció.

Aunque algunas casillas todavía están en proceso de abrir completamente, será en los próximos minutos que se prevé, cuando la totalidad de las mesas de votación estén disponibles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN