Se registra enfrentamiento entre migrantes y la Guardia Nacional en Chiapas: VIDEO

Extranjeros que encabezan la caravana migrante rumbo a la Ciudad de México se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional; se reportaron tres personas heridas
viernes, 1 de abril de 2022 · 11:05

La mañana de este viernes, Migrantes y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron en la comunidad de Viva México, en Chiapas, luego de que salieran desde Tapachula con dirección hacia la Ciudad de México

Los agentes de la GN ya esperaban a los migrantes para evitar que avanzaran, sin embargo, se vieron superados en cantidad por las personas que entre jaloneos, patadas y algunos golpes lograron salir del embudo y seguir su trayecto.

De acuerdo con Milenio, se reportó que tres migrantes resultaron heridos por el enfrentamiento, mismos que fueron atendidos por médicos que vigilan el paso del éxodo; al momento, los extranjeros están estables y sólo con algunas contusiones.

 La caravana está integrada en su mayoría por hombres, pero también hay presencia de algunas familias. Las personas provienen de Centroamérica, Cuba y Venezuela, también hay haitianos, pero en menor número.

Los elementos de la GN intentaron detener a Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, que encabeza la caravana, pero los mismos migrantes lo defendieron y sacaron del lugar ya que presuntamente los agentes ya lo tenían rodeado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR