FGE Querétaro vincula a proceso a seis detenidos tras la riña en el Estadio La Corregidora

La Fiscalía de Querétaro informó que dos presuntos agresores no fueron vinculados a proceso por falta de certeza en las pruebas; buscarán apelar la decisión del juez.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 12:49

La Fiscalía General del Estado de Querétaro hasta el momento tiene 28 órdenes de aprehensión giradas tras los actos violentos que se suscitaron en el Estadio Corregidora el pasado fin de semana, de las cuales 14 fueron ejecutadas.

En un comunicado, el organismo informó que seis de las personas fueron vinculadas a proceso y están "en prisión preventiva justificada", mientras que otros dos no fueron vinculados tras no haber certeza en las pruebas. 

La dependencia dijo escuetamente que, con dos de los imputados, a los que se les acusa homicidio en grado de tentativa se presentó ante la autoridad judicial fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo.

Sin embargo, el juez determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos.

La Fiscalía General del Estado puntualizó que buscará apelar la postura del Juez, al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de