Ataque armado deja al menos nueve muertos en Atlixco, Puebla

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que la ejecución de 9 personas en Atlixco respondería a un conflicto entre bandas del crimen organizado
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 14:00

En Atlixco, Puebla, un grupo armado habría matado a balazos a nueve personas para posteriormente huir del lugar de los hechos, y aunque en un principio se había reportado como una presunta riña familiar, primeros indicios apuntan a un ataque directo. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas de este miércoles en un domicilio de la calle 27 poniente, entre 3 y 5 sur, hasta donde llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de Puebla para recabar indicios del múltiple crimen.

Paramédicos y policías municipales se trasladaron hasta el punto señalado por los vecinos, lugar donde al arribar constataron que un total de 10 personas habían sido atacadas con armas de fuego. En el sitio aún se encontraban cartuchos percutidos en el piso. 

El personal de auxilio corroboró que 9 víctimas ya habían perdido la vida, un total de seis hombres y tres mujeres, mientras que un hombre de entre 30 y 35 años de edad se encontraba lesionado y fue enviado hacia el Hospital Rio Arronte.

Miguel Barbosa afirma que su gobierno no será rebasado por violencia

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, indicó que las autoridades ya investigan el hecho y garantizó que habrá "una respuesta fuerte" del gobierno, pues su obligación es proteger a la sociedad y combatir a la delincuencia, así como garantizar la seguridad.

“Vamos a dar una respuesta fuerte a esto, yo lo he dicho, que 2022 va a tener complicaciones muy importantes en materia de seguridad y la lucha entre grupos va a ser la característica, nuestra obligación es cuidar a la gente".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR