Senado ratifica a Quirino Ordaz como embajador de México en España

Ordaz Coppel aseguró que de contar con la ratificación, fortalecerá y expandirá la relación bilateral, y que contribuirá a que se aprueben la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:30

El Senado de la República ratificó el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España. El dictamen fue aprobado con 74 votos a favor, 20 en contra de diputados del PRI, así como legisladores del PAN y el llamado Grupo Plural.

En su comparecencia ante las comisiones, Ordaz Coppel aseguró que de contar con la ratificación, fortalecerá y expandirá la relación bilateral, y que contribuirá a que se aprueben la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea.

En este sentido, la senadora panista Xóchitl Gálvez calificó de incongruentes a la bancada de Morena al votar a favor del nombramiento del exgobernador de Sinaloa –al que señaló de haber formado parte del Grupo Atlacomulco–, y recordó las acusaciones que tanto el presidente López Obrador como otros morenistas hicieron en su momento contra el priista.

“En el año 2016, el ahora presidente López Obrador acusó al exgobernador de Sinaloa de ser corrupto (…) también la senadora de Morena por ese estado indicó que el exgobernador Quirino Ordaz compartía la ‘cultura de frivolidad’ al asistir a la boda del entonces titular de la UIF a Guatemala”, dijo Gálvez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG