Captan el momento en que estructura de vidrio cae sobre manifestante durante marcha del 8M en CDMX

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, compartió un video que capta el momento en el que la estructura cae sobre manifestante; informó que la persona se negó a recibir ayuda del ERUM
martes, 8 de marzo de 2022 · 17:20

Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer de este 8 de marzo de 2022 se registró un incidente en el que una manifestante resultó herida, según informó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario compartió una grabación del C5 que logró captar el momento preciso en el que mujeres encapuchadas rompían una estructura de vidrio, perteneciente al Servicio de Transporte Colectivo (STCMetro, sin embargo, esta cayó sobre una las protestantes. 

Batres aseguró que se le quiso brindar el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero la persona se negó al presentar lesiones leves. 

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que el servicio del ERUM ha atendido algunos casos de insolación, crisis nerviosas y desmayos entre las manifestantes que se desplazan sobre Paseo de la Reforma, rumbo al Zócalo capitalino. 

Además, se informó que elementos femeninos de la SSC, han realizado despojos de martillos y otros objetos utilizados por grupos radicales como parte de las acciones directas. 

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y policías, por lo que se tiene un estatus pacifico de la marcha. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL