Ateneas se únen al contigente, gritan consignas y son aplaudidas por manifestantes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la acción de la policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y afirmó que "son mujeres cuidando mujeres"
martes, 8 de marzo de 2022 · 23:33

Una de las imágenes más memorables para esta marcha del 8M se presentó cuando las ateneas, mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decidieron unirse a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.

Y es que a través de videos se captó el momento exacto en el que las uniformadas eran vitoreadas por varios grupos de feministas, mientras avanzaban hacía el Zócalo capitalino gritando la consigna “la policía consciente se une al contingente”.

El hecho fue resaltado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al compartir en sus redes sociales el video con la leyenda “mujeres cuidadas por mujeres”.  

Además, la mandataria capitalina añadió: "Así el reconocimiento que se han ganado las compañeras policías de la Ciudad de México. Su labor y su entrega es orgullo".

Cabe mencionar que, si se registraron algunos enfrentamientos entre feministas radicales y policías, incluso una de las ateneas resultó herida de un ojo, y tuvo que ser trasladada a un hospital.

Asimismo, a su arribo a la Plaza de la Constitución, varias manifestantes comenzaron a golpear las vallas que cubrían Palacio Nacional, y fuero repelidas con químico de extintores y cohetones que caían del otro lado, en donde se encontraban elementos de seguridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL