Así será el recorrido y horarios para la marcha de mujeres del 8M: MAPA

El 8 de marzo se realizará la marcha 8M para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, por lo que diversos contingentes y colectivos acordaron con el gobierno capitalino seguir una ruta
martes, 8 de marzo de 2022 · 11:14

Este 8 de marzo 2022 se realizará la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, por lo que diversos contingentes y colectivos acordaron con el gobierno capitalino seguir una ruta.

En el Día Internacional de la Mujer, las víctimas de la violencia de género y las familias de víctimas de feminicidio suelen estar al frente de los contingentes, aunque también es una manifestación que hace numerosos reclamos a partir de una plataforma feminista.

La manifestación denominada Marcha #8M partirá del Ángel de la Independencia y tiene por objetivo llegar hasta la plancha del Zócalo de Ciudad de México, donde realizarán un mitin de alrededor de una hora y media. Se prevé que la movilización inicie alrededor de las 16:00 horas. 

Puntos de reunión de la Marcha Feminista del 8M

  • Ángel de la Independencia
  • Monumento a la Revolución
  • Glorieta de Insurgentes
  • Florencia y Reforma
  • Cinépolis Diana
  • Torre II de Humanidades

¿Cuál es la ruta de la Marcha #8M?

En ese sentido, los colectivos feministas tendrán la siguiente ruta: Paseo de la Reforma y en la exglorieta a Colón se detendrán para hacer un posicionamiento en la recién llamada “glorieta de las mujeres que luchan”. 

Las mujeres seguirán su trayecto hasta avenida Hidalgo para ingresar por la calle 5 de mayo para arribar al Zócalo de la Ciudad de México donde realizarán un mitin de alrededor de una hora y media, para exigir la erradicación de la violencia de género. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR