Alejandro Gertz Manero comparecerá ante el Senado con la aprobación de Morena, informa Monreal

El titular de la Fiscalía General de la República comparecerá ante el Senado, así lo informó Ricardo Monreal
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:34

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó en entrevista a medios que Alejandro Gertz Manero, actual titular de la FGR, comparecerá ante el Senado y que la mayoría de los integrantes de Morena están de acuerdo en realizar este hecho.

"Lo más probable es que se dé, no hay ninguna objeción. Se va a dar la comparecencia", afirmó Monreal al destacar que la bancada de Morena desean realizar esta actividad y que se reunirá con los coordinadores parlamentarios y más tarde con su bancada para establecer fechas y modos. 

La fecha aún está por definirse pero todo parece indicar a que podría ser el próximo lunes cuando el titular de la Fiscalía General de la República acuda ante el llamado que se le realizará, aunque podría ser martes o miércoles también, dependiendo de los acuerdos que se realicen en sus reuniones previas. 

"Para no intervenir y para no influir de ninguna manera en la decisión que los ministros de la corte van a tomar sobre el caso o influya mediáticamente con discursos o posiciones políticas partidistas (...) desde enero se planteó que iniciando el periodo de sesiones lo haríamos", afirmó Monreal. 

Al momento no ha habido una postura o mensaje con declaración por parte de Gertz Manero sobre esta situación, pero se espera que su respuesta sea positiva y trabaje coordinadamente con el Senado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN