Sedena asegura más de 2 toneladas de diversas drogas del Cártel del Pacífico

Luego de un operativo de inteligencia, elementos del Ejército lograron asegurar más de dos mil kilos de distintas drogas en Puerto Peñásco, Sonora, en donde la droga fue abandonada
lunes, 7 de marzo de 2022 · 21:34

Durante este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) informaron que el pasado 5 de marzo personal del Ejército aseguró poco más de dos toneladas de diversas drogas en el estado de Sonora.   

Según la dependencia el peso exacto de las drogas recuperadas fue de dos mil 039.5 kilogramos, entre las cuales había:  mil 893.5 kilogramos de metanfetamina; 86 de cocaína; 57 de pastillas de fentanilo; 2 de goma de opio; y un kilo de mariguana.

“Derivado de trabajos de inteligencia se tuvo conocimiento que una organización delictiva con presencia en el estado de Sonora, afín al Cártel del Pacífico realizaría un importante traslado de droga, desde Puerto Lobos hacia Puerto Peñasco, Sonora”, explicó la Sedena a través de un comunicado.

De acuerdo con la misma dependencia,  tropas del Ejército implementaron una operación terrestre con cobertura aérea de un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional, para interceptar la droga, que estaba abandonada.

“Se tuvo conocimiento que los integrantes de la delincuencia organizada utilizaban caminos de segundo y tercer orden para evadir el despliegue del personal militar; al aplicar los reconocimientos, sobre citada ruta, se localizó en Sierra Prieta, municipio de Puerto Peñasco, Son., la droga abandonada”, señalaron las autoridades. 

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, agregó la Sedena. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de