Prevén 15 grupos delictivos durante la marcha del 8M

Martí Batres comentó que los grupos violentos son conocidos y que hay investigaciones periodísticas, incluso que en redes sociales han anunciado sus acciones en cada movilización y distintos puntos de la capital
lunes, 7 de marzo de 2022 · 19:32

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que para mañana se espera una marcha muy violenta, por lo menos, se tiene información que hay 15 grupos delictivos para la movilización del 8M quienes llevarán todo tipo de artefactos peligrosos-

Los artefactos que se tienen contemplados son cizallas, sopletes, martillos, picos, piolets, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación casera, bombas molotov, tasers eléctricos , tijeras para cortar lamina, petardos, gasolina, tiner, navajas, palos y gas pimienta, entre otros elementos. 

“Esto pone en serio riesgo a las personas, tanto a las asistentes, a la movilización, como a personas ajenas a la movilización, esta violencia no se justifica de ninguna manera, esta violencia es machista, es una violencia que pone en peligro a otras mujeres. (…) La prioridad del Gobierno de la Ciudad el día de mañana será la protección  de las personas”, aseguró. 

En este sentido, comentó que los grupos violentos son conocidos y que hay investigaciones periodísticas, incluso que en redes sociales han anunciado sus acciones en cada movilización y distintos puntos de la capital.

“Nuestro deber es informar y a la opinión pública de la actividad de estos grupos con una cierta intensidad inusual para causar daños a través de acciones violentas y sobre todo por los artefactos peligrosos con los que consideran o desean asistir a la movilización de mañana”. 

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  aseguró que no se va a reprimir sino a contener en caso de que haya violencia en la marcha de este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, ya que tienen conocimiento de que van a asistir colectivos violentos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG