Inician protestas feministas frente a Palacio Nacional

Con la frase "MÉXICO FEMINICIDA" pintada en las vallas que cubren Palacio Nacional iniciaron la protesta previo al Día Internacional de la Mujer
lunes, 7 de marzo de 2022 · 23:11

La instalación de vallas metálicas alrededor de edificios de Gobierno en la Ciudad de México, tal es el caso del Palacio de Minería, el Palacio de Bellas Artes, y el último que se cubrió fue Palacio Nacional, debido a las protestas que se esperan este martes, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.  

Sin embargo, desde las últimas horas de este 7 de marzo, diversos grupos y colectivos feministas iniciaron las acciones políticas por la instalación de las vallas frente al Palacio, las cuales fueron pintadas para expresar su inconformidad. 

Alrededor de las 21:00 horas, mujeres comenzaron a llegar al Zócalo para pegar sobre las vallas metálicas carteles con los rostros de mujeres que han sido asesinadas, mientras un grupo de tres mujeres pintaba sobre las protecciones metálicas de casi tres metros de altura la consigna “MÉXICO FEMINICIDA” . 

“¡Abajo el patriarcado que va a caer, que va a caer y arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer!”, gritaban mientras realizaban la protesta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL