FGR cumple dos órdenes de aprehensión contra dueño de Ficrea; podría ser vinculado a proceso esta tarde

De acuerdo con informes de la Fiscalía, las órdenes de aprehensión en contra de Rafael Olvera se cumplimentaron durante el fin de semana, sin embargo, ninguna tiene que ver con el fraude por más de siete millones de pesos de la fiduciaria
lunes, 7 de marzo de 2022 · 16:59

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se cumplieron dos  órdenes de aprehensión contra el dueño de Ficrea, Rafael Olvera, durante el fin de semana, sin embargo, ninguna de estas son por el fraude de más de siete mil millones de pesos a los ahorradores de la fiduciaria.

Con base en información proporcionada por el diario, El Universal, los mandamientos fueron emitidos por jueces penales federales con sede en el Reclusorio Norte y el Reclusorio Sur.

Asimismo, se mencionó que el pasado 5 de marzo se realizó la audiencia relacionada a la orden de captura emitida por el juez Séptimo de Procesos Penales Federales del Reclusorio Sur por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 230 millones de pesos.

Cabe recordar que el líder de Ficrea, fue deportado de Estados Unidos el pasado 2 de marzo, y fue presentado ante el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Durante la audiencia inicial la FGR le imputó defraudación fiscal por más de 100 millones de pesos por falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

Por su parte, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, desde entonces permanece sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur.

Esta tarde a las 16:00 horas el empresario comparecerá nuevamente ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para la audiencia de vinculación a proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL