Colectivos y feministas piden a hombres no participar en marchas del Día Internacional de la Mujer

Para las marchas que se tienen programadas para este Día Internacional de la Mujer los colectivos feministas han pedido a los hombres no sumarse a los contingentes
lunes, 7 de marzo de 2022 · 18:16

Son cerca de 10 las marchas que se tienen programadas para este 8 de marzo en el maro del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México y a ellas se han invitado a todas las mujeres que quieran participar vistiendo los colores representativos de este día, pero a los hombres han solicitado que permanezcan apartados. 

Y es que en años anteriores han surgido situaciones en las que hombres han querido sumarse a los contingentes y son apartados ya que estas marchas contemplan a la mujer únicamente.

En Twitter se han compartido los carteles de invitación con los datos de la hora y lugar para este 8 de marzo, por lo que miles de feministas han solicitado a los hombres que apoyen pero no en los contingentes. 

De igual forma han solicitado que las marchas sean pacíficas y que se eviten los actos vandálicos en los sitios que se visitarán en su traslado a la plancha del zócalo capitalino. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN