AMLO pide moralizar el país tras pelea entre el Querétaro y Atlas

AMLO manifestó que en el caso de lo ocurrido en Querétaro, se debe continuar moralizando al país y atender las causas de la violencia
lunes, 7 de marzo de 2022 · 09:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en el caso de lo ocurrido en Querétaro, se debe continuar moralizando al país y atender las causas de la violencia, pues antes la seguridad estaba en manos de la delincuencia. 

"Es muy importante que tengamos eso claro: la paz es fruto de la justicia. Hay que atender las causas. Hay que combatir la desigualdad. Hay que atender a los jóvenes. Hay que desterrar la corrupción. Hay que fortalecer a la familia", explicó AMLO.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador que la estrategia del Gobierno de México para enfrentar la violencia y la inseguridad "está empezando a dar frutos, pero va a llevar tiempo, porque es un proceso de transición".

Ricardo Mejía, el subsecretario de Seguridad Pública, confirmó que no hay, hasta el momento, personas muertas tras la trifulca generada el pasado sábado en el Estadio Corregidora, donde se llevaba a cabo el partido Querétaro vs Atlas.

Sin embargo, el subsecretario de Seguridad Pública informó que la investigación la está realizando el gobierno de Querétaro, sin embargo, han estado en constante comunicación para ayudar a esclarecer los hechos.

Ante la difusión que se dio en redes sociales, donde se afirmaba que había 17 muertes como resultado de la violencia en el estadio, Ricardo negó que fuera cierto y aseguró que son 25 las personas que están hospitalizadas, tres de ellas de gravedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de