Rescatan a 13 migrantes de una vivienda en Ciudad Juárez

Los migrantes argumentaron que fueron abandonados y que desde hace dos días no probaban alimento en dicho inmueble por sujetos que les habían prometido cruzar al vecino país de manera ilegal
domingo, 6 de marzo de 2022 · 11:55

La policía municipal de Ciudad Juárez rescató a 13 migrantes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Chiapas, quienes se encontraban encerrados en una vivienda sin comida y sin agua durante dos días.

La ubicación y protección de los migrantes se dio en la colonia Infonavit Jarudo, luego que una denuncia alertó sobre la situación de los migrantes, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Símbolos Patrios y Fervor Patrio.

Las autoridades indicaron que al llegar al lugar del reporte, escucharon gritos de auxilio provenientes del domicilio, motivo por el cual ingresaron al inmueble donde procedieron al rescate de 13 migrantes, siete mujeres y seis hombres, originarios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Chiapas.

Los migrantes argumentaron que fueron abandonados y que desde hace dos días no probaban alimento en dicho inmueble por sujetos que les habían prometido cruzar al vecino país de manera ilegal a cambio de pagar una fuerte cantidad de dinero, entre 40 y 70 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG